Entradas populares

lunes, 11 de octubre de 2010

El arte


El arte es la forma única e irrepetible que tiene el hombre de expresar sus sentimientos plasmándolos en algo tangible, sensorialmente hablando, es lenguaje y como tal pertenece al mundo simbólico. Es una abstracción de lo "real" lo que nunca podrá ser dicho y ahí duerme su riqueza.








¿Para Qué Sirve el Arte?
El arte sirve para expresarnos; es una forma persuasiva de comunicarnos. Es una relación creador-receptor a través de la conciencia y el instinto.
El arte altera nuestros sentidos, al grado de desear, experimentar las mismas sensaciones más de dos veces. Una vez saciado el instinto tratamos de darle una explicación a nuestra conciencia persuadida. En éste punto el círculo de la relación creador receptor se cierra, dando como resultado, autoridades teórico-prácticas de gran influencia. Donde, el arte sirve para crear  movimientos, vanguardias, tendencias, “ismos” y estilos.





Muchas personas ignoran el significado del arte, es por eso que juzgan las consecuencias del mismo. Se espera que con el paso del tiempo y la evolución de los criterios un poco mas libres y abiertos  de la gente todos los tipos de arte puedan tener aceptación en la sociedad o en cualquier cultura.
La recompensa que todo artista espera y desea es el reconocimiento de su trabajo como un ARTE.
La sociedad esta acostumbrada a tomar como arte todo aquello que sea estético o bello ya que así se ha marcado con el paso del tiempo.
El artista es el encargado de divulgar la cultura que para el es un medio de expresión, así como de aceptar nuevas culturas.
El individuo no aprende a ser artista, es algo nato, algo que trae consigo o que desarrolla con el paso del tiempo, simplemente desde que surge la pasión o el interés por algo que el hace o construye con sus manos y su cuerpo para expresar sus sentimientos.
Un artista se ubica en la sociedad cuando se encuentra gente que comparte el mismo gusto por el arte al cual se dedican.





13 comentarios:

  1. chido contenido pero mejores imagenes :D

    ResponderEliminar
  2. Esta bonito tu blog ,y es interesante tu tema

    ResponderEliminar
  3. esta bonito ya que el arte es una buena forma de expresarnos en muchos sentidos

    ResponderEliminar
  4. Buen contenido y buenas imagenes, el temaa muy bienn!!

    ResponderEliminar
  5. definitivamente, el arte es una maravilla! Lo mejor de él es que encierra mucho misterio que podemos descubrir si nos atrevemos a "mirar más allá" de lo que observas. Bonito blog. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. el fascinante mundo del arte. buen tema.saludos

    ResponderEliminar
  7. Es un tema muy interesante y complicado a la vez porque dependiendo de la persona que esta admirando la obra significara si es o no arte.
    Por cierto buenas imagenes....
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. si muy buen tema el arte esta siempre presente muy bien..... y si las imagenes padrisimas..

    ResponderEliminar
  9. el arte.... que agradable es hablar del arte....
    muy buena tu información... cuidate.... espero y sigas subiendo más sobre este tipo de información... interesante

    ResponderEliminar
  10. buena informacion para quienes no sabemos je..
    saludos..

    ResponderEliminar
  11. creo k todos llevamos un poco de arte en el espiritu y lo representamos de diversas formas..en lo personal me gsuta el baile y es la menra de representar lo k kiero y siento
    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen material, en especial las imagenes que te inducen a la lectura.

    ResponderEliminar
  13. me agrado mucho el tema que manejaste ya que es el arte como bien dices es una de las mejores formas de expresarnos, saludos me encanto la foto de la paloma.

    ResponderEliminar